Pruebas psicométricas
Obtenga un perfil más profundo y detallado de las características de un candidato en comparativa con el perfil de puesto deseado, determinando el grado de compatibilidad, en relación con los objetivos operativos y las metas de la empresa.
Se evalúan rubros como inteligencia, habilidades de ventas, liderazgo, personalidad, competencias y comportamiento laboral.
Estas pueden utilizarse para perfiles tanto operativos como administrativos o directivos, pues detallan competencias y áreas de oportunidad del candidato.
Aplicación de batería psicométrica en función al perfil de puesto
El instrumento que nos ayuda a evaluar las habilidades cognitivas, como la comunicación, la habilidad numérico – matemática, la planeación, organización, atención al detalle y el trabajo bajo presión.
La prueba evalúa al candidato en rubros como temperamento, apego a las reglas, honestidad, confianza, sociabilidad, estabilidad emocional.
Es una prueba de habilidad social y desempeño laboral que permite evaluar al candidato en temas de cumplimiento de actividades, trabajo en equipo, empuje, cumplimiento de objetivos y orientación a resultados.
La prueba permite evaluar el comportamiento bajo presión, motivación o situaciones habituales para conocer el comportamiento laboral del candidato además de su compatibilidad con el puesto.
La prueba evalúa la facilidad que tiene el candidato para establecer y elevar las ventas, retomando aspectos como la adaptabilidad, dominancia, tolerancia a la frustración, sociabilidad, entre otros.
Evalúa el tipo de liderazgo que será utilizado con mayor frecuencia por parte del candidato dentro de sus actividades en la empresa.
Beneficios
Fortalezca sus procesos de contratación y selección de personal permitiendo conocer el entorno económico, laboral y social del candidato. Previniendo contrataciones conflictivas, deshonestas o con malas referencias. Alineado con sus metas y objetivos organizacionales.