Estudio socioeconómico laboral

Mediante nuestro estudio, se obtendrán datos precisos sobre la trayectoria laboral de su candidato mediante la búsqueda de referencias laborales en los últimos 5 años cotejadas por RR.HH y/o jefe inmediato. Evaluamos su estabilidad laboral, detectamos demandas laborales, empleos ocultos o alteraciones en períodos laborales (reporte de semanadas cotizadas ante el IMSS). Adicional a lo anterior, usted podrá verificar el lugar de residencia del candidato y con ello obtener un panorama actual respecto su entorno social, núcleo familiar, situación económica y modo de vida.

Modalidades

El servicio es realizado en paralelo por dos colaboradores: una analista, encargada de efectuar la investigación y dictaminación del candidato y un gestor que realiza la visita domiciliaria y recaba la información complementaria del candidato.

En este caso, toda la información del estudio socioeconómico es recabada telefónicamente por la analista, quien también realiza la investigación laboral. Debido al método de aplicación, este no incluye fotografías de la vivienda ni croquis de ubicación.ón.

Toda la información del estudio socioeconómico es recabada por la analista a través de una videollamada, quien también realiza la investigación laboral. Debido al método de aplicación, este no incluye fotografías de la vivienda ni croquis de ubicación.

Beneficios

El estudio  socioeconómico  laboral fortalece el proceso de contratación, permitiendo conocer el entorno económico, laboral y social del candidato. Filtrando aquella información falsa utilizada para conseguir el puesto. De no ser asi representaria consecuencias desfavorables para su empresa, como la alta rotación de personal y el desempeño laboral no esperado.