Pruebas psicométricas

Conozca a profundidad y detalladamente el perfil de sus candidatos en comparación con el perfil de puesto deseado para determinar el grado de compatibilidad; evaluando rubros como inteligencia, personalidad, comportamiento laboral, habilidades de ventas y liderazgo.

Aplicación de batería psicométrica en función al perfil de puesto

Terman Merril, es el instrumento que evalúa las habilidades cognitivas, como la comunicación, la habilidad numérico – matemática, la planeación, organización, atención al detalle y el trabajo bajo presión.

La prueba de 16 factores de Cattell nos ayuda a evaluar al candidato en rubros como temperamento, apego a las reglas, honestidad, confianza, sociabilidad, estabilidad emocional, entre otros.

La prueba Kostick, es una prueba de habilidad social y desempeño laboral que permite evaluar al candidato en temas de cumplimiento de actividades, trabajo en equipo, empuje, cumplimiento de objetivos y orientación a resultados.

Cleaver, es la prueba que permite evaluar el comportamiento bajo presión, motivación o situaciones habituales para conocer el comportamiento laboral del candidato, además de su compatibilidad con el puesto, equipo, empuje, cumplimiento de objetivos y orientación a resultados.

La prueba IPV, evalúa la facilidad que tiene el candidato para establecer y elevar las ventas, retomando aspectos como la adaptabilidad, dominancia, tolerancia a la frustración, sociabilidad, entre otros.

La prueba de Kurt Lewin, evalúa el tipo de liderazgo que será utilizado con mayor frecuencia por parte del candidato dentro de sus actividades en la empresa.

Beneficios

Fortalezca sus proceso de contratación y selección de personal permitiendo conocer el entorno económico, laboral y social del candidato. Alineado con sus metas y objetivos organizacionales.