El examen médico tiene varios propósitos, en el ámbito organizacional es un filtro para contratación, pues en ocasiones las personas no reportan problemas físicos, a pesar de que los padezcan hace tiempo. Este detecta si el candidato es apto para laborar, para desempeñarse en determinado puesto o para cumplir con determinada circunstancia.

De manera general, mediante el examen médico se puede conocer el funcionamiento cardiovascular, de los riñones, posibles infecciones o enfermedades crónicas. Descarta que el trabajador tenga algún padecimiento que le impida realizar sus funciones o que lo pongan en riesgo al desarrollar su trabajo, para obtener resultados que permitan disminuir eventos nocivos o ausentismo a futuro.

Check Up Básico

Biometría Hemática

Con este estudio se pueden detectar anemia, infecciones, leucemia, enfermedades inflamatorias, incluso algunos tipos de cáncer.

Con la Biometría Hemática se busca información detallada de tres células que componen la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Química Sanguínea de 6 elementos

Glucosa en sangre, creatinina sérica, nitrógeno ureico, ácido úrico, colesterol, triglicéridos.

Con este estudio se detecta: deshidratación, diabetes, problemas renales, enfermedad ósea, enfermedad de la tiroides, enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca, cáncer, presión arterial alta, desnutrición, entre otras.

Examen General de Orina

Se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones en las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.

Exploración médica

Es el conjunto de maniobras que realiza un médico o enfermero para obtener información sobre el estado de salud de una persona.

Check Up Completo

Química Sanguínea de 24 elementos

Glucosa en sangre, creatinina sérica, nitrógeno de la urea, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, bilirrubina total, proteínas totales, albumina, globulina, aspartato aminotransferasa (AST), Alanino aminotransferasa (ALT), fosfatasa alcalina (ALP), deshidrogenasa láctica (DHL), sodio (Na), potasio, cloro (Cl), calcio, fósforo, hierro sérico, gamma glutamil transferasa (GGT).

Esta evaluación nos brinda información sobre la salud del paciente en general, como el funcionamiento de ciertos órganos como riñones, hígado y tiroides. Conocer el balance de electrolitos o sales en la sangre como sodio, potasio y cloro. Ayudar a diagnosticar múltiples enfermedades. Verificar cómo algunos tratamientos afectan a ciertos órganos. Hacer el seguimiento de diversas enfermedades.

VIH

Antidoping

Biometría hemática

Exploración médica

Examen general de orina

Prueba de Embarazo

Con el objetivo de evitar riesgos laborales, se realiza una prueba de sangre, que busca detectar la presencia de la hormona GCH (Gonadotropina Coriónica Humana), y con ello determinar si la candidata se encuentra en estado de gravidez, incluso 10 días después de la concepción.

Antidoping

Para evitar la contratación de candidatos con antecedentes de toxicomanía gestionamos la realización de una prueba de orina en laboratorio, misma que permite conocer si el candidato ha consumido alguna droga o sustancia prohibida en los últimos 6 meses. Logrando disminuir el riesgo en el aumento de accidentes laborales, causando a la empresa un mayor gasto en cobertura de incapacidades, contratación de nuevo personal para cubrir estos puestos y el aumento de la prima de riesgo ante el Seguro Social.

Drogas analizadas:

  • Cocaína

  • Opiáceos

  • Marihuana

  • Anfetaminas

  • Benzodiacepinas

Nos aseguramos que el candidato sea quien se realice la prueba y no haga algo que pueda alterar los resultados, todo esto con la finalidad de obtener resultados confiables.