Estudios socioeconómicos Laborales

Estudios Socioeconómicos

En ConceptoRH sabemos que actualmente las organizaciones están obligadas a replantear sus estrategias de producción y consecuentemente su modo de seleccionar al personal, volviéndose más exigentes con el proceso.


Nuestro objetivo principal es realizar una investigación profunda de aquellos candidatos seleccionados, confirmando los datos que expone en su currículum; asá como en la entrevista previa de selección.

¿Para qué sirven los Estudios Socioeconómicos Laborales?
El objetivo de los estudios socioeconómicos es brindarle información veraz y pertinente sobre las personas a contratar o empleados actuales, esto principalmente, para que usted pueda reducir costos por cuestiones de robos, alta rotación de personal o demandas laborales (entre muchos otros).

En Concepto RH nos especializamos en el servicio de Estudios Socioeconómicos Laborales desde hace más de seis años y nos enorgullece ser hoy en día una de las empresas líderes en el ramo.
El estudio puede abarcar los siguientes aspectos (dentro de muchos otros):
  • Empresas en las que laboró.
  • Puestos y actividades que desempeñó.
  • Fechas y periodos de tiempo en los que trabajó.
  • Referencias de su(s) jefe(s) directos.
  • Referencia por parte del departamento de RH de la empresa.
  • Referencias personales.
  • Registros en el historial del IMSS.
  • Fotografías en el interior y exterior del domicilio.
¿Cuál es el costo de un estudio socioeconómico en México?
Otro de los aspectos a considerar en el costo del estudio socioeconómico es la distancia la cual se tienen que desplazar el gestor para realizar el estudio ya que es muy complicado que las empresas tengan gestores en absolutamente todos los municipios y ciudades del país, éstos gestores se tienen que mover a la redonda para poder tener una cobertura mayor. Algunas empresas lo que hacen es cobrar una tarifa plana para todos los estados del país.

Nosotros como proveedor de estudios socioeconómicos laborales tenemos la obligación de salvaguardar la información personal de las personas a las cuales se les realiza la investigación, es por eso de vital importancia siempre contar con seguridad electrónica en la en las oficinas y en las unidades de almacenamiento. 

Debido que se maneja información sensible de las personas próximas a incorporarse laboralmente es importante que la empresa contratante delegue estas actividades a un proveedor de estudios socioeconómicos laborales bien establecido. 
No hay mejor manera de saber si una empresa de estudios socioeconómicos protege bien se información más que preguntando sobre la infraestructura y medidas de seguridad que tiene para proteger la información. 

Si lo que buscas es un proveedor de estudios socioeconómicos laborales, comunícate con nosotros y solicita tu cotización sin compromiso. Contamos con la más amplia cobertura en el país y con tiempos de respuesta súper corta, además de los mejores precios del mercado .

Clientes satisfechos

Solicite que lo contacte uno de nuestros agentes para hablar sobre su proyecto o necesidades.